Moda y Tendencias

Modelo TOP: Eva Herzigova

Eva Herzigova

 

10 Marzo 1973 10 Marzo 1973  República Checa

Eva Herzigova, también conocida como “la Marilyn de los 90”, nacióen el año 1973 en Litvinov, República Checa.En este lugar creció junto a sus dos hermanos, Giri Lenka hasta 1989, cuando el mundo de la moda la impulsó a tomar sus propios rumbos por Europa.
Su carrera se inicia cuando Eva tenía tan sólo 16 años, y un amigo la incentivó a presentarse a un concurso que se organizaba en Praga, de la agencia de modelos “Madison”.Aquí fue cuando inesperadamente, la joven Eva activó sus encantos en la competencia y consiguió el primer puesto, lo cual resultó ser un gran éxito.Antes de presentarse al concurso, los proyectos de Eva, eran estudiar economía en la universidad, los cuales cambiaron luego de convertirse en modelo, centrándose exclusivamente en esta nueva carrera, para lo que tuvo que irse a vivir a París.

Allí sufrió una convivencia e integración en los medios con bastantes altibajos, pero la ha superado.

Su primera campaña importante fue para la firma “Guess”, concretamente para su línea de jeans. Con este trabajo publicitario paso a reemplazar a la modelo Claudia Schiffer.

El trabajo constaba en una producción donde Eva era fotografiada con un peinado y un maquillaje que la convertían en la mítica actriz Marilyn Monroe, el cual fue aceptado con muchísimo éxito y ha marcado también una nueva etapa en la vida de Eva.

Esta etapa comienza con el contrato de Herzigova como imagen del revolucionario sujetador“Wonderbra”, del cual también participaban modelos muy prestigiosas y ahora a ella le estaría llegando la hora de deleitar en un nuevo personaje.
Esta campaña dio la vuelta al mundo e hizo que la joven checa alcanzase la fama, comenzando así una carrera imparable y llena de éxitos.

Suman a sus trabajos y apariciones campañas para “Maybelline”“Calvin Klein”“Christian Dior”“Laura Biagiotti” y “Rocco Barocco” entre otras.

Esta portadora de un físico exuberante de rotundas curvas que se van dibujando a lo largo de sus 1,80 metros de estatura, ha llegado a trabajar con los principales diseñadores del mundo, que la han elegido para sus desfiles convirtiéndola en una de las grandes maniquís de finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI.

Entre ellos los famosos y prestigiosos John GallianoVivienne WestwoodGianni Versace,Giorgio ArmaniThierry MuglerPaco Rabanne, entre otros que formarían una lista interminable.

Su corazón ha tenido dueño, en el año 1996, Eva ha contraído matrimonio con Tico Torres, baterista de Bon Jovi, pero debido a conflictos de parejas y una seguidilla de crisis, se divorciaron en junio de 1998.

Pero la cargadora de toda esa belleza, no podría permanecer en soledad durante mucho tiempo, desde el 2000 se ha ligado sentimentalmente con el presidente de la compañía discográfica Maverick RecordsGuy Oseary.

Existe también una faceta de actriz en Eva, la cual no es muy nombrada ni recordada, pero si merecedora de muchísimos halagos que le corresponden.
En el 2004, posó desnuda para la revista Playboy, sin pudor alguno.

Un cuerpo escultural
Posee un físico exuberante de rotundas curvas que se van dibujando a lo largo de sus 1,80 metros de altura. Así grandes diseñadores la han elegido para sus desfiles convirtiéndole en una de las grandes maniquís de finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI. John GallianoVivienne WestwoodGianni VersaceGiorgio Armani,Thierry MuglerPaco Rabanne… Una larga lista de grandes nombres para una de las mejores modelos.

Además, ha posado en varias ocasiones para el calendario Pirelli, y fue seleccionada como modelo de Sports Illustrated (Edición especial de bañadores) en 1997,1998 y 1999.

El cine
Su sueño es ser actriz. En 1992 demostró por primera vez sus dotes interpretativas en la comedia televisiva Inferno, donde compartía protagonismo con las modelos [Tyra Banks], [Helena Christensen] y [Kate Moss].
En 1995 vendría su debut en cine con la película Les Anges gardiens (Los ángeles guardianes) junto al actor francés Gérard Depardieu. Otros trabajos cinematográficos son L”Amico del cuore (1998) yJust for the Time Being (2000).

 

Related posts

TopModel Helena Barquilla

TopHat Magazine

Stephanie Seymour

TopHat Magazine

Modelo TOP: Adriana Lima

TopHat Magazine

Salir del comentario

¡Por favor desactive su bloqueador de publicidad o incluya este sitio en su lista blanca!