El Book de

Boudoir

¿Cuéntanos por qué te dedicas a la fotografía y desde cuándo? ¿Eres profesional o aficionado?

Estudie Conservación -Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla. Mi vocación artística ,hizo que indagara y me formara también en Gestión de Empresas Turísticas e Interiorismo y Decoración.
Soy aficionada ,me encuentro experimentando este maravilloso mundo de la Fotografía. Desde la carrera ya algunos compañeros me pidieron que posara y siempre la vida me ha ido mostrando alguna señal o circunstancia para que por lo menos lo intentara. Con un amigo que estudio audiovisuales también estuvimos a punto de realizar algún proyecto y con el Covid fue cuando más indague en mi persona y fue cuando conocí a Marcos y después cuando todo mejoró decidimos hacer varias sesiones.

¿Con qué equipo trabajas?

Trabajo actualmente con Marcos, en experimentación total y como proyecto artístico y personal. Intentando siempre ser la mejor versión de mi misma en todos los aspectos . La sensibilidad de la fotografía ,ese sin fin de sensaciones u emociones me encanta y me aporta muchísimo.

¿Qué temática o género practicas habitualmente?

No tengo una temática establecida puesto que estoy en búsqueda constante de experiencia. Pero se que no podría definirme en un futuro por un solo estilo ,porque me gusta todo lo que la fotografía trae consigo y el ARTE en mayúsculas.

¿En qué o en quién te inspiras normalmente?

Si tuviera que quedarme con alguien por la que siento gran admiración seria con Marylin Monroe ,pero también me gusta las enseñanzas de Coco Chanel, incluso literarios y periodistas como Steve McCurry, Diane Arbus y grandes pensadores como Seneca o Marco Aurelio.
Pero lo que más me inspira es el amor incondicional de grandes amigos y profesionales como :Pintor de Luces, Molmedog, Misstrece ,Daniel_jimenez.portrait ,lecafenoir Luhn.art (gran amiga y emprendedora con su academia de arte en Málaga), profesionales que siempre han estado detrás de la cámara y actualmente no, pero aprendo muchísimo de sus enseñanzas. Grandes personas como mi gran amigo Manolo de StudioGavira en Cádiz y personas con las que coincides en esta vida por circunstancias y que sin ser profesional en el mundo de la moda, lo es en otro sector, pero igualmente te aporta, te ayuda y te inspira. Ellos son mi inspiración diaria y mi apoyo incondicional.

¿Qué querías transmitir con esta sesión en particular, cuáles eran sus objetivos? ¿Alguna curiosidad que contar acerca de ella, alguna anécdota en su desarrollo? ¿Conseguiste los objetivos planteados o surgió algo diferente?

Bueno creo que con esta sesión quería plasmar libertad, fuerza y constancia. Principios que llevo muy arraigados en mi día a día y que hacen que me apasione esta maravilloso arte y técnica de obtener imágenes.
Bueno anécdotas muchas desde un accidente con la bañera hasta miles de millones de risas inventando.
Creo que se consiguió dar un paso más hacia la experimentación y búsqueda constante del Arte ,siempre se aprende y a mi me encanta la sensibilidad de cada matiz de la fotografía.

De las fotos que nos mandas, ¿cuál es la que más te gusta y por qué?

No podría quedarme con una sola fotografía puesto que todas son únicas y especiales, quizás de todas podría sacar matices y detalles que las hace para mi persona únicas y que me llenan de felicidad.

¿Qué es lo mejor de ser fotógrafo / modelo / estilista / maquillador / peluquero…? ¿Y lo peor?

Bueno lo mejor de ser modelo personalmente, es lo que he comentado anteriormente, todas esas personas que te encuentras por el camino y que te aportan y te enriquecen con sus experiencias, amistad y cariño.
Actualmente no he encontrado nada malo, siempre intento ver las cosas por el lado positivo y la fotografía a día de hoy solo son aportes de progreso y que engrandece cada una de mis capacidades.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, tu mayor logro en la fotografía? ¿Y te gustaría también contarnos algo que a lo mejor no salió tan bien como pensabas, pero te sirvió para aprender algo importante?

Mi mayor logro ha sido sin duda sentir la sensación de libertad, me siento en un estado de expansión y movimiento único que me hace sentir sensaciones verdaderamente necesarias y es que cuando nacemos, lo hacemos sin tapujos sin vergüenzas, queriéndonos pero por circunstancias se nos olvida.
Creo que toda sesión nos aporta cosas muy necesarias, cada momento es singular, extraordinario y magnifico.

¿Cómo te preparas en esta profesión? ¿Y cuáles son tus próximos objetivos y/o proyectos?

Siempre me ha encantado cuidarme físicamente, pero sobre todo me encanta tener una buena salud mental y entrenamiento mental que hace que siga luchando incluso en contra de la marea, de las opiniones preestablecidas y de todo lo predeterminado.
Me gustaría seguir indagando y formarme un poco mas en este maravilloso mundo de los sentidos.

¿Quieres contarnos algo más acerca de ti o de tu trabajo que consideres interesante y quieras dar a conocer a nuestros lectores?

Me encantaría aprovechar para agradecer al equipo de la revista el haberse puesto en contacto conmigo y darme esta oportunidad tan bonita para mostrar y hablar un poco de mi Arte.
Me gustaría concluir con una carta muy especial.
Querida fotografía:
Gracias por hacerme ser, por saber escuchar, saber entender los silencios, por hacerme entender que no sé nada y hacerme libre.
Libre en cada instante capturado por tu lente, en cada sonrisa de complicidad y en cada experiencia vivida.
Has conseguido lograr una apertura interior que se proyecta en miles de millones de emociones y sentimientos, ofreciéndome respeto y confianza; mirándote con los ojos descalzos sabiendo apreciar las cosas sencillas.
Es la sutileza de la empatía mas sabia, es saber mirar al mundo con una mente abierta para capturar cada matiz y cada emoción.
Gracias especialmente, porque en este camino, me has regalado grandiosas casualidades, maravillosas personas y AMIGOS en mayúsculas.
Gracias en definitiva por aportarme tanto.

Boudoir
Modelo: Mª Purificación Sánchez – @merakisabi
Fotografía: Marco Antonio Moreno – @pintordeluces

Related posts

Power

TopHat Magazine

El Book de: Mercedes Martínez

TopHat Magazine

El portfolio de: Diego Palacios

TopHat Magazine

Salir del comentario