Blog

Cámaras réflex o sin espejo

¿Estás pensando en renovar tu cámara y no sabes si optar por réflex o sin espejo? ¿O aún eres de los que cree que una sin espejo no puede compararse con una réflex? ¿No conoces cuáles son las diferencias entre estos dos sistemas? Has llegado al lugar indicado.

En este artículo te aclararemos todas las dudas que tengas sobre las cámaras sin espejo, desmentiremos todos los mitos que hay sobre ellas y veremos sus ventajas e inconvenientes reales, para que puedas decidir si son lo que necesitas o no.

¿Qué es una Cámara Sin Espejo?
Las cámaras sin espejo, también conocidas como cámaras EVIL, mirrorless o CSC, son cámaras que, como su propio nombre indica, prescinden del espejo que poseen las réflex, que es el encargado de redirigir la luz hacia el visor óptico para poder encuadrar y que al disparar bascula para dejarla pasar hacia el sensor.

Así pues, las cámaras EVIL al no poseer espejo, no disponen de pentaprisma ni de visor óptico, con lo cual la luz llega directamente al sensor de la cámara, sin interferencias. No es un sistema ni mejor ni peor que el sistema réflex, simplemente es un sistema diferente.

Aparte de esto, sí que tienen en común con las réflex muchas otras cosas: disponen de objetivos intercambiables, nos ofrecen una gran calidad de imagen e incorporan la última tecnología, con lo cual muchas cámaras sin espejo son capaces de igualar e incluso superar a las cámaras réflex de gama profesional.

Cámaras EVIL: ¿Alternativas Reales a las Cámaras Réflex?
Lo primero que puede que te hayas preguntado al pensar en una cámara sin espejo es si realmente puede ponerse al mismo nivel que una cámara réflex de su misma gama. Pues la respuesta es un rotundo SÍ.

Cuando empezaron a popularizarse las cámaras sin espejo, se comparaban con las cámaras bridge. Así como las bridge eran una especie de paso intermedio entre las compactas y las réflex, las sin espejo se ubicaron entre las bridge y las réflex. Y así era, al principio.

Pero con el avance de la tecnología nos topamos con verdaderas joyas sin espejo que nada tienen que envidiarle a una cámara réflex de su misma gama. Así pues, debemos olvidarnos de pensar que las cámaras sin espejo son un paso intermedio entre las bridge y las réflex, porque no es así. Hoy por hoy, las cámaras sin espejo son una alternativa real a las cámaras réflex. Cada vez más fotógrafos profesionales optan por sustituir sus viejas réflex por cámaras sin espejo, así que son claramente una opción genial tanto para aficionados como para fotógrafos experimentados.

Como comentaba, las cámaras sin espejo han ido creciendo y mejorando exponencialmente estos últimos años, y actualmente las primeras marcas fotográficas están apostando mucho por este sistema, con lo cual han salido muchos modelos nuevos de cámaras mirrorless en muy poco tiempo.

Hace unos años, muy pocas cámaras sin espejo podían hacerle sombra a sus equivalentes en réflex, pero todo eso ha cambiado radicalmente. Por eso, a continuación queremos romper todos esos mitos sobre las mirrorless que hacen que dudes sobre ellas, porque actualmente la mayoría de ellos ya no son ciertos o son muy matizables.

Related posts

Filtros Fotográficos

TopHat Magazine

Disparadores Remotos

TopHat Magazine

Las 6 mejores cámaras compactas en 2021

TopHat Magazine

Salir del comentario