Las cámaras compactas han adquirido una gran relevancia dentro del mundo de la fotografía, no son pocas las personas que hacen uso de ellas, ya sea para uso personal o profesional. Y es que su reducido tamaño, acompañado de las grandes prestaciones con las que cuentan muchas de ellas, hacen de estas cámaras de fotos una más que interesante opción de compra.
Si no sabes qué cámara compacta comprar, te hemos preparado una comparativa con las mejores cámaras compactas de este año. Una selección ajustada a todos los bolsillos, con modelos de diferentes tamaños y pesos, de los más básicos para apuntar y disparar a otros con características más profesionales.
Canon PowerShot G7 X Mark III
Dentro de una clara lucha por parte de las marcas por ofrecer las mejores prestaciones a un precio competitivo, Canon ha conseguido posicionar su PowerShot G7 X Mark III como una de las mejores opciones para todo aquel que quiere hacerse con una buena cámara compacta.
Esta cámara cuenta con 20,1 megapíxeles de resolución, grabación de vídeo en 4K, zoom óptico de 4,2x, conectividad WiFi y Bluetooth y una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas.
Cuenta con un nivel de burbujas en el chasis.

Fujifilm X-T200
Recién salida al mercado, la Fujifilm X-T200 es una cámara compacta que, gracias a la posibilidad de intercambiar su objetivo, te sorprenderá. Y es que esta posibilidad te permitirá cambiar su objetivo por el que mejor se adapte a tus necesidades.
En lo que respecta a sus prestaciones, esta Fujifilm cuenta con una resolución de 24,2 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K, un zoom óptico de 3x, conectividad Bluetooth y una pantalla táctil abatible de 3,5 pulgadas.

Panasonic Lumix DC-TZ90
Con la Lumix DC-TZ90 te traemos la primera cámara compacta de la marca japonesa Panasonic. Un total de 20,3 megapíxeles de resolución, la opción de grabar vídeos en 4K, un gran zoom óptico de 30x, estabilizador de imagen y conectividad WiFi y Bluetooth, son sólo algunas de las características que posee.
Asimismo, esta cámara Panasonic cuenta con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas de tamaño, el cual te permitirá, gracias a su modo de fotografías en 4K, realizar selfies en 4K, así como con un monitor LVF, que te permitirá encuadrar tus imágenes y tus vídeos con mayor precisión.

Sony RX100M6
La Sony RX100M6 es una cámara lanzada en 2018 y, a pesar de ello, se encuentra entre las cámaras compactas más vendidas de Amazon.
No es de extrañar su posición en dicha tienda, puesto que entre sus principales características se encuentran las siguientes: una resolución de 20,1 mpx, la capacidad de grabar vídeo en 4K, un zoom óptico de 8x, estabilizador de imagen y conectividad WiFi, Bluetooth y NFC.
Y esto no queda aquí, ya que cuenta con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y con enfoque automático, el cual te permitirá mantener enfocados a los sujetos a pesar de que se produzca algún tipo de movimiento incluso al grabar vídeos, entre otras cosas.

Nikon CoolPix B600
Se trata de otra cámara compacta prácticamente nueva; siendo muchas las prestaciones que destacan de la Nikon CoolPix B600, pero la que destaca por encima de todas es su increíble zoom óptico de 60x.
No obstante, esto no se queda ahí, puesto que esta cámara Nikon cuenta con 16 mpx de resolución, graba vídeo en Full HD, estabilizador de imagen y conectividad WiFi y Bluetooth.
Además, la Nikon CoolPix B600 cuenta con una interesante opción como es el seguimiento del sujeto, la cual te permitirá mantener el enfoque sobre algo que esté en movimiento.

Sony ZV-1
Antes de tirarnos a la piscina para mostrarte las cámaras acuáticas que te traemos a continuación, centramos toda nuestra atención en la Sony ZV-1. Se trata de un modelo recién salido al mercado, puesto que su salida se produjo durante el 2020, y que está destinado a la realización de videoblogs.
De este modo, cuenta con un sinfín de posibilidades para todos aquellos que se dedican a la creación de contenido: desde la grabación de vídeos verticales destinados a su reproducción en la pantalla de nuestro smartphone, hasta un ajuste de presentación de productos, el cual nos permite enfocar rápidamente objetos y productos cuando estamos realizando una reseña de ellos, entre otras muchas cosas más.
Por su parte, en lo que respecta a sus especificaciones, la Sony ZV-1 cuenta con una resolución de 20,1 megapíxeles, la opción de grabar vídeo en 4K, un zoom óptico de 2,7x y conectividad WiFi y Bluetooth.
Además, esta cámara vlogging cuenta con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas de tamaño y, por si fuera poco, está considerada como la mejor cámara de vlogging 2020-2021 por los EISA Awards.
