


UN PASEO POR LA PLANTA DE REUTILIZACIÓN KOOPERA ALMERIA
Quiero descubrirte mi lugar favorito desde el que puedo aportar mi granito de arena para cambiar el mundo.
Has escuchado bien, cambiar el mundo. Evidentemente suena muy ambicioso, pero si cada uno de nosotros ponemos nuestro interés en mejorar nuestra forma de consumir, todos juntos, cambiaremos realmente el mundo.
Seguramente te habrás encontrado por alguna calle de tu ciudad con uno de los 154 contenedores de Koopera que hay repartidos por la provincia de Almería, e incluso te has podido cruzar con uno de los cientos de contenedores repartidos por España.
Pues bien, ahí es dónde podemos depositar las prendas y accesorios que ya no solemos utilizar.
Todo puede ser más práctico si te cuento mi propia experiencia, comenzando por cómo renuevo mi armario y enseñándote looks con prendas y accesorios de Koopera Store, porque para renovar el armario con personalidad, nada mejor que dejarse caer por una tienda vintage o de segunda mano.
Entre tu y yo… sabemos perfectamente que hay un montón de cosas en nuestros armarios que nunca nos ponemos, pero nos resistimos a deshacernos de estas prendas por una infinidad de motivos (mejor ni los nombro por lo locos que pueden llegar a ser). Puede ser que nos guste el estampado, pero el tejido nos pique, puede ser que se nos haya quedado pequeño y sigamos creyendo que algún día vamos a encoger o puede que incluso la prenda esté rota y simplemente la tengamos por el recuerdo que nos produce…
Si os soy sincera, a mi me ha llevado bastante tiempo aprender a desprenderme de prendas y accesorios que guardaba en mi armario como si de oro se tratase. Pero hoy por hoy os puedo asegurar que soy mucho más feliz. He aprendido a dar una segunda oportunidad a mis prendas y por supuesto he aprendido a valorar las prendas y accesorios de segunda mano.
Una vez que hayas tomado conciencia de lo que realmente no tiene cabida en tu armario, organízalo en bolsas, ciérralas bien y llévalas a un contenedor Koopera.
Los contenedores son vaciados cuidadosamente y se recogen en grandes sacas que se llevan a las Plantas de Reutilización Koopera donde se procesan el textil, calzado, aparatos eléctricos y electrodomésticos, juguetes, libros y otros artículos de bazar que son depositados en los Contenedores, Puntos limpios, jaulas colocadas en Empresas y campañas de Centros Educativos.
Tras la selección y limpieza, se distribuyen a las diferentes tiendas Koopera Store de España. Y es ahí donde las prendas vuelven a cobrar vida.
Y aquí estoy estoy, en la planta de reutilización de Almería para enseñaros algunos de los outfits que he comprado en Koopera Store Almería, la tienda de venta al público de la ciudad almeriense, dónde encuentro verdaderos tesoros que me han ayudado a crear un fondo de armario único.





Si hay algo que me chifla de Koopera, es la bonita casualidad de poder encontrar prendas y bolsos de marcas de lujo a un precio más que adsequible.
Aquí os enseño algunas joyas…
Este fantástico bolso de Carolina Herrera, que aporta el toque chic a cualquier outfit, la camisa es de la marca BLANCO, y la falda (no tiene etiqueta) son de Koopera Store.


Encontrar prendas vintage que vayan con estilo, es una de mis inquietudes favoritas. Me encanta ver entre las perchas ese trozito de tela que parece que me está llamando… y cuando me acerco, descubro que es un tesoro de mi talla y de mi estilo.
Ese efecto “atracción” es lo que sentí al ver esta preciosa chaqueta de Ralph Lauren, es maravillosa y de mi talla!! El bolso es un Louis Vuitton muy bien conservado. Todo lo demás es de mi ropero.
Entre prendas ya seleccionadas para distribuir a las tiendas, aparezco yo con otro lookazo Koopera. El vestido y los pendientes son de la marca ZARA, las sandalias de plataforma de GIOSEPPO, todo con etiqueta comprado en Koopera Store. El bolsito es de la nueva colección de H&M.
Gracias al cambio que estoy experimentando en los ultimos años, mi forma de consumir se ha vuelto más consciente. Sin duda, descubrir Koopera y todo su proyecto social, fue el botón que conectó mi inicio al consumo consciente.
Otra forma divertida y única de ver la moda, es a través del upcycling.
El upcycling es una buena opción para reutilizar prendas y tejidos confeccionando otros nuevos.
“La importancia del reciclaje”
Fotografía: Lucas del Hierro
@lucas.delhierro
Modelo: Conchi Samper
@conchisamperr
Localización:
Planta de Reutilización Koopera
(Almería)
@koopera_org