Inicio » Posados Básicos

Posados Básicos

TopHat Magazine

1 Mantén una buena postura.

A no ser que tus fotógrafos te pidan que te inspires con esos maniquíes antipáticos e incómodos en los escaparates de de las tiendas de moda, mantente confiada y erguida. Te verás mucho más alta y delgada si mantienes tu espalda recta y tus hombros hacia atrás. De la talla que seas, lleva tu estómago hacia adentro si quieres verte más armónica.

Puede que la fotografía de vanguardia evite esta tipo de postura, si estás modelando para una sesión fotográfica que rechaza conceptos preconcebidos, ¡ten cuidado ! Tu fotógrafo probablemente no quiera poses muy comunes en la vida real.

2 Piensa sobre lo que estás haciendo.

Es importante estar consciente de exactamente como está colocado tu cuerpo entero. La comunicación no verbal es todo lo que tienes para transmitir en las fotos, todo lo que tu hagas estará enviando un mensaje.

Como modelo tu necesitas parecer natural, en esto es en lo que puedes necesitar práctica. Una clave es mantener tus brazos y tus piernas relajados, en la vida diaria no los mantienes estirados todo el tiempo, ¡así que no lo hagas frente a la cámara!

3 Comunícate con los que te rodean.

Te sentirás más cómoda como modelo si construyes una comunicación directa con tu fotógrafo o director. Te proporcionará una experiencia mucho más agradable, te dará confianza para introducir tus propias ideas y por último te puede ayudar con futuras oportunidades para modelar.

Además de hacer el proyecto mas agradable, el equipo estará mas propenso a aceptarte. Mientras mas les gustes, mas probable es que piensen en tu nombre cuando se les presenten nuevos proyectos en el futuro. Y posiblemente te Imita la figura “S” con tu pose. A menos que el fotógrafo te pida hacer otra cosa, reposa todo el peso de tu cuerpo en un solo pie, esto hará que tu cuerpo adquiera una elegante curva natural en “S”.

Sin importar la forma de tu cuerpo, hacer esto te acercará mas a la figura de un reloj de arena, mover tu cadera hacia afuera te proporcionará una curva en el punto correcto. Piensa en el modelaje como curvas y ángulos.

4 Deja un espacio entre tus brazos y tu tronco, acentuará tu cintura sea cual se tu tamaño.

Siempre que puedas deja tus brazos separados y ligeramente doblados.

Si colocas tus manos a tus lados y tus pies juntos parecerás un muñeco cascanueces, no te verás ni natural ni humana. Utiliza siempre el espacio alrededor tuyo para crear vida en la imagen.

5 Muestra sólo los lados de la mano, nunca la palma completa o el reverso de la mano.

Este es un antiguo secreto fotográfico que la mayoría de de los fotógrafos aún observan.

En la cámara las manos se ven mejor en un ángulo. El fotógrafo debe tener cuidado de que el lado de la mano continúe suavemente la línea del brazo cuando la mano se dobla hacia arriba en la muñeca.

6 La práctica hace al maestro.

Busca en las revistas poses de modelos que te gustaría emular y practícalas en casa. Cuando vayas a tu próxima sesión de fotos sentirás más confianza. Pídele consejo a los directores de tus sesiones anteriores, así sabrás que tipos de posturas y posiciones muestran lo mejor de tu cuerpo.

Cuando estés en acción te darás cuenta de qué elementos de la foto está tratando de enfatizar el equipo. Piensa en ti como una máquina para desplegar la belleza de la imagen, tu estás allí para enfatizar los vestidos, el maquillaje o la atmósfera de la fotografía.¿ Qué puedes hacer para lograr una imagen más cohesiva? No pongas el énfasis en ti misma, piensa las cosas en un sentido más amplio y considera todos los elementos de la imagen.

7 Experimenta con expresiones faciales diferentes.

Asegúrate de mostrar expresiones faciales diferentes cuando se enfoquen en tu cara. Haz algunas mirando directamente a la cámara, otras mirando a lo lejos, unas sonriendo y otras algo serias. Ademas, ¡trata de no parpadear cuando disparen la foto!

No tienes que ceñirte a la actitud de la escena. Es totalmente admisible que te muestres juguetonamente triste en medio de una pradera. Esto puede llevar a un mensaje más dinámico e impactante.

8 Trabaja en poses que son del torso hacia arriba.

El fotógrafo puede o tomarte desde la mitad para una foto en primer plano de tu cara o colocar una superficie que esconde el resto de tu cuerpo. Entrénate en esto de varias maneras.

Voltéate y mira hacia atrás sobre el hombro. Es muy sencillo pero puede ser también evocativo.

Juega con tus manos cerca de tus hombros o tu cara. Pero recuerda la regla: !muestra únicamente los lados de tus manos! Esto prolonga la línea de tu brazo haciéndolo más largo y delgado.

Inclínate ligeramente hacia adelante. Esto, cuando se hace bien, puede parecer inocente y enfatiza la curva de tu cuerpo. Cuando no tienes todo tu perfil para crear la “S”, sugiérela inclinándote de forma ligera, atrayente.

9 Domina posar con todo tu cuerpo.

Teniendo todo tu cuerpo en cámara, tu tienes cantidades de opciones al llegar a posar. Pregunta a tu director que es lo que busca y parte desde ahí.

Voltea levemente y coloca tus manos en tus bolsillos traseros. Si no los tienes colócalas donde deberían estar. Esto cumple otra regla analizada previamente: dejar espacio entre tu torso y tus brazos.

Recarga tu espalda contra la pared. Dirige tu pierna hacia la cámara y descansa tu pie también contra la pared. No levantes la otra pierna, generalmente quieres exponer el muslo exterior, no el interior.

Mueve tus manos de arriba y abajo en tu cuerpo mientras inclinas tu cuerpo de un lado a otro. Las tomas de cuerpo entero son difíciles de lograr y tu querrás mantener una curva constante y un flujo natural. Ensaya también el elevar tus manos por encima de tu cabeza para una pose más sensual.

10 Usa el piso.

Así como tienes una plétora de opciones de pie, tienes igual cantidad en el piso. !Y puedes estar más cómoda!

Pon tus manos detrás de tu espalda, mientras descansas sobre el piso y estira tus piernas, pero sube rodilla ligeramente. Desplaza tu cabeza levemente hacia atrás. La línea a lo largo de tu cuerpo formará un ángulo y un perfil agradables.

Siéntate en la posición India, pero contrae una de tus rodillas arriba hacia tu pecho, envuelve tu mano alrededor de tu pierna más cerca de ti e inclina tus hombros y tu cuello. Enlaza tus manos en el punto preciso en que quedan fuera de cuadro.

Siéntate en el piso pero de lado. Coloca una mano de lado y deja descansar un brazo descuidadamente sobre una de tus rodillas doblada. Pon el pie de tu otra pierna sobre el tobillo del pie que está asentado sobre el suelo.

11 Un excelente ángulo para casi todas las sesiones de fotos,

que sirve para hacer que la modelo parezca más delgada. Debes colocarte de lado sin tensionar la quijada y el hombro más cercano a la cámara ligeramente levantado.

12 A menudo las poses más comunes también son las mejores.

La modelo debe transferir el peso de su cuerpo a una sola pierna y el cuerpo debe imitar la forma de la letra S.

13 La modelo toca una superficie vertical (una pared o un árbol) con ambas manos.

Pose especialmente atractiva para hacer un retrato.

14 Si la modelo tiene el cabello largo y con especial belleza entonces vale la pena resaltarlo con una toma en movimiento.

Basta con girar la cabeza varias veces hasta conseguir el efecto deseado.

15 Una pose cómoda y muy agradable que va muy bien para una sesión hecha en casa, un estudio, sofá, hotel, incluso exteriores, etc…

16 Bella y sensual pose sentada en un sofá.

17 Excelente idea para una modelo sentada en el suelo. Ten presente que no debes dejar las dos manos sobre el suelo. El fotógrafo puede cambiar el ángulo a su gusto.

18 Pose ideal para una delicada fotografía artística. Además tiene infinidad de posibles variantes en cuanto a la posición de las manos, cabeza y piernas. Usa tu imaginación.

19 Se cree que las manos o piernas cruzadas generan una fuerte barrera psicológica en la gente ya que se considera una posición defensiva en ciertos momentos y en general tampoco se recomienda utilizar estas poses para una sesión de fotos. Aún así vale la pena probarlo, en ocasiones salen muy bien en especial cuando las manos de la modelo cubren su pecho.

20 No siempre es buena idea darle una pose especial a las manos. También está muy bien dejarlas en su posición natural, relajadas. Podemos decir lo mismo acerca de las piernas. Lo importante es recordar que la modelo debe transferir/transmitir el peso de su cuerpo a una sola pierna.

21 Hay otra pose para las fotos de cuerpo entero que es especialmente exitosa para las sesiones de fotos. Con las manos parcial o completamente dentro de los bolsillos.

22 Las manos de la modelo tras la espalda. Es una pose poco común pero a la vez transmite apertura y transparencia. También funciona si se hace apoyándose a una pared.

23 Otra buena pose: sentarse en algo. Va muy bien para tomas en interiores como en exteriores.

24 Un buen ejemplo de una pose muy femenina que resalta su cuerpo.

25 Pose interesante. Se coloca la cámara en un punto lo más bajo posible. La parte superior del cuerpo de la modelo debe estar un poco levantada y la cabeza inclinada hacia abajo. Las piernas dobladas, y un pie sobre otro.

26 Una pose sencillamente linda pero compleja debido al arco que debes crear con tu espalda.

27 Lo más importante en esta pose es poner las piernas en la posición correcta. Has de dirigir a la modelo con mucho cuidado para indicarle la posición adecuada. La modelo deberá llevar zapatos de tacón alto.

28 Una pose ligera y tierna. La modelo se sienta con las piernas dobladas sin apoyarse demasiado en sus pies. La mirada sobre el hombro.

29 Pose para un retrato de cuerpo completo cerca de una pared. Fotografía a la modelo desde atrás. (Muchos fotografos odian esta pose pues “las paredes ni los arboles se caen”).

30 Pose muy elegante. La modelo debe inclinarse un poco hacia delante.

¡Por favor desactive su bloqueador de publicidad o incluya este sitio en su lista blanca!