¡No te pierdas! Entrevistas

Gold & Black

¿Quién es Manuel García?
Manuel García es un informático de profesión que necesita ocupar su tiempo libre con tareas que le aporten retos constantes y la fotografía ha conseguido no solo aportar esos retos sino que tambien ahora es una parte importante de su trabajo aportando muchas satisfacciones.

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía? ¿Explícanos cómo es un día habitual en tu trabajo?
Empecé en la fotografía casi por casualidad, en un principio fue un hobbie venido a más pero tras descubrir la fotografía en diapositivas me di cuenta que los retos que me planteaban me gustaban y a partir de ahí empecé una nueva andadura.
Mi día a día es caótico, en parte debido a que compagino la fotografía con la informática con lo que prácticamente cada 15 o 20 minutos cambio de tarea para que todo fluya y esté al día.

Fotógrafo Oficial: Manuel García (@rojosobrenegro)
Modelo y MUAH: Maribel Sebastiá (@avebotas)

¿Por qué fotografía de moda ? ¿Qué otros fotógrafos te han influenciado?
La fotografía de moda llegó igual que la fotografía en general por casualidad, soy una persona que se aburre con tareas monótonas y ciertos tipos de fotografía me resultan muy monótonos para mi carácter y la fotografía de moda o de “personas” es lo que más realizo.
Fotógrafos que me han influido citaría a Helmut Newton y David Hamilton, creo que cada uno de ellos aporta a la fotografía una visión, una forma de entenderla, pero sobre todo un criterio propio.

¿Cuándo no hay inspiración qué haces para recuperarla?
Ufff, decidirme por una fotografía diría que es imposible, tengo fotografías que les tengo más o menos cariño por el momento de realizarla aunque no sea por la técnica o la edición.
Si no tengo inspiración siempre hago lo mismo, me paro, me relajo si no lo estuviera, pienso que quiero hacer (cual es el resultado que quiero obtener) y busco soluciones. Aunque también hay que decir, que parte de esa inspiración no es propia sino de mi compañera.

¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente? ¿Hacia dónde crees que evoluciona la profesión de fotógrafo?
Normalmente haces un estudio previo de una idea, de una foto de un compañero o puede surgir espontáneamente. Pero siempre, siempre, intento darle mi sello personal. Es decir, mi criterio va por encima de normas y reglas.
Esta profesión creo que ahora esta en un momento extraño, cualquiera con un móvil de alta gama o cualquier cámara digital puede hacer fotos, pero realmente el concepto artístico, el ojo fotográfico no lo tienen y ahí es donde el fotografo tiene su campo. Conseguir fotos que cumpliendo o no las reglas puede dar un sentido, un alma a una imagen.

¿Qué prefieres, dedicar más tiempo a la toma y tener menos procesado, o al contrario?
Si sé lo que quiero prefiero dedicar mi tiempo a la toma pero no siempre es posible.

¿Recuerdas tu primera cámara?
Siempre he usado cámaras prestadas pero la primera que me compré fue una Konica Minolta de 35mm con sus carretes de diapositivas. Me encantaba, funcionaba como ninguna. Se que la tengo guardada pero no se donde jajajaja, por eso no me acuerdo del modelo exacto.

La eterna pregunta, ¿el fotógrafo nace o se hace?
El fotógrafo técnico se hace, pero el fotógrafo artístico nace.

¿Cuál es el proyecto que estás deseando hacer?
Realmente hay tantos que no he hecho que poner aquí toda la lista sería eterno.

¿Como nace rojosobrenegro y quien lo componen?
Rojo sobre Negro somos dos personas, Maribel Sebastiá encargada de la dirección de posado y MUAH; y Manuel García como fotógrafo y retocador. Ambos nos compenetramos a la hora de preparar editoriales y sesiones. Nos conocimos por casualidad (al igual que yo con la fotografía) y el encaje fue perfecto desde el primer día. Surgen dudas, tensiones pero creo que eso hace que no sea aburrido y rojo sobre negro funcione.

¿A qué retos te enfrentas a diario como subdirector de TopHat Magazine?
Estoy recién llegado, pero sobre todo la necesidad de control de todo el sistema, no es solo hacer fotos y ponerlas en un fichero. Hay que hablar con gente, preparar estrategias para redes sociales, webs, etc…, preparar todo el sistema para que cualquiera pueda publicar y el sistema sea lo más fluido posible. Incluso la puesta a punto de ideas a desarrollar por todos los componentes de la revista. Lo bueno en TopHat Magazine es que la comunicación es fluida por lo que aunque se tenga carga de trabajo es “fácil” de llevar.

Por último, ¿un consejo para alguien que está empezando en la fotografía de moda ?
Que vea mucha fotografía, lea manuales sobre técnica (encuadres, composición, luz, etc…), primero hay que dominarla para luego romperla. Pero sobre todo que se marque unas metas creíbles y luche por ellas.

Related posts

José Vázquez

TopHat Magazine

Elegancia

TopHat Magazine

Colour Paint

TopHat Magazine

Salir del comentario

¡Por favor desactive su bloqueador de publicidad o incluya este sitio en su lista blanca!