Colaboradores Oficiales

Moda en Galicia

¿Cuéntanos por qué te dedicas a la fotografía y desde cuándo? ¿Eres profesional o aficionado?

Me dedico a la fotografía por que me encanta darle vida a una imagen sin movimiento, que incluso lo más pequeño se puede hacer inmenso, y en poder transmitir sensaciones a través de ellas, es algo impresionante poder lograr eso.
Tengo 24 años y llevo desde los 12 aproximadamente, aún que de muy pequeña ya me encantaba coger la cámara de carrete de mi madre, y hacer que hacía fotos.
No me puedo considerar ninguna de las dos opciones de profesional o aficionado, por que no creo que hacia mi persona sea una afición por que para mi es algo muy serio y es a lo que me quiero dedicar, pero profesional aun que creo que me queda un poco grande. Por lo de pronto, podemos decir que soy estudiante de fotografía, donde acabo de terminar mi primer año.

¿Con qué equipo trabajas?

Trabajo con la marca Canon, siempre tuve fijación por ella.
Tengo una Canon EOS 60D acompañada de mis objetivos 50 mm 1.8 y 85mm 1.8 usm

Fotógrafa: Lucía Da Cunha Pérez (@ludcphoto)
Modelo: Patricia (@marquisejuliette)

¿Qué temática o género practicas habitualmente?

Mi temática es retrato y moda. Me parecen brutales los retratos bien hechos, y acompañado por mi amor por la moda, y los estudios de fotografía, también me gusta mucho ese ámbito aún que llevo mucho menos tiempo que con el retrato.

¿En qué o en quién te inspiras normalmente?

Antes no tenía inspiración, simplemente miraba fotografías en general y cogía un poco de cada una para crear las mías, hasta que conocí a Fran Cortizo @francortizo en instagram, donde me sentí muy identificada y es un gran fotógrafo que ojalá algún día llegar a ese nivel.

¿Qué querías transmitir con esta sesión en particular, cuáles eran sus objetivos? ¿Alguna curiosidad que contar acerca de ella, alguna anécdota en su desarrollo? ¿Conseguiste los objetivos planteados o surgió algo diferente?

En esta sesión quería empezar a hacer proyectos míos sobre cómo podría hacer una sesión para una revista, y quería hacer un poco el apartado de “primavera-verano”. Un poco de playa y conjuntos que pegasen con las tonalidades y con el lugar, aún que, esos outfits no son los que se suelen llevar normalmente en un día de playa, ese es el contraste que quería conseguir.
Ese día la modelo estaba más radiante de lo habitual, entonces me fue muy sencillo, aún que siempre patosas se nos caían las cosas en el agua, pero nada importante.
Surgieron cosas diferentes por el movimiento que tenía el sol, pero fue incluso mejor de lo que pensábamos.

De las fotos que nos mandas, ¿cuál es la que más te gusta y por qué?

La del traje con el sombrero y por detrás las rocas grandes. No sé, creo que conseguí un efecto revista, en la que me sentí muy orgullosa.

¿Qué es lo mejor de ser fotógrafo/modelo/estilista/maquillador/peluquero…? ¿Y lo peor?

Lo mejor de ser fotógrafo es ver la cara de felicidad de tus modelos/ clientes. Cuando quedan realmente satisfechos con el resultado y te lo agradecen con una sonrisa, y con total sinceridad, te pueden llegar a sentir la persona más afortunada del planeta.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, tu mayor logro en la fotografía? ¿Y te gustaría también contarnos algo que a lo mejor no salió tan bien como pensabas, pero te sirvió para aprender algo importante?

Mi mayor logro en la fotografía fue cuando tuve la suerte de estar invitada a un preestreno de una serie (Auga seca), en el cual saque la cámara y empece a hacerle fotos a todos los invitados, y un personaje público, Sergio Pazos (actor) , se fijó en mi, y días después cuando subí sus fotografías a la red social de instagram, me empezó a seguir y público fotografías mías, mencionándome. Me pareció impresionante que alguien a quien admiraba desde pequeña, se fijara en mi.
La vez que no salió nada bien, fue en una sesión en la que me habían contratado, y estaba trabajando de dependienta de ropa y cuando salía hacía sesiones, y llevaba tanto tiempo así, que ese día estaba tan cansada, que no me salían ideas, la sesión me estaba superando en el sentido de que creía que no iba a poder, pero relajándome y hablando con la modelo, al final quedó alguna fotografía bonita, pero ni tantas ni como a mi me hubiera gustado. Aprendí que hay que tomarse las situaciones con mucha más calma y que hablando con quien trabajas, es mucho más fácil.

¿Cómo te preparas en esta profesión? ¿Y cuáles son tus próximos objetivos y/o proyectos?

Me preparo en esta profesión estudiando fotografía en un ciclo superior en Vigo, en el Audiovisuales.
Mis próximos objetivos y proyectos sería hacer prácticas en alguna empresa médicamente grande para poder demostrar lo que valgo y poder trabajar de ello, y algún día, hacer alguna exposición de retrato en blanco y negro, sería, un sueño.

¿Quieres contarnos algo más acerca de ti o de tu trabajo que consideres interesante y quieras dar a conocer a nuestros lectores?

Soy una persona muy insegura y que siempre necesita el apoyo de sus amigos para poder seguir adelante con la fotografía por que, hay tantos fotógrafos, y tan difícil destacar en este ámbito que a veces, se te hace grande, pero, voy a por todas.

Related posts

Deporte

TopHat Magazine

La Huella Carmesí

TopHat Magazine

Eau de Protection

TopHat Magazine

Salir del comentario