Colaboradores Oficiales

Nogales de mi amor

¿Cuéntanos por qué te dedicas a la fotografía y desde cuándo? ¿Eres profesional o aficionado?
Ya hace 10 años de mi primera sesión y realmente no lo tomo como algo profesional, aunque trabaje durante el año en varias sesiones.
¿Qué temática o género practicas habitualmente?
Me encanta improvisar, pero a la vez me curro mucho cada trabajo. La mayoría de las veces soy mi propia estilista, peluquera y maquilladora. Incluso ayudante de iluminación si se necesita.

¿En qué o en quién te inspiras normalmente?
Tengo varias modelos y varios fotógrafos en los que me ayudo a alimentar la imaginación, entre ellos está Jacob Sutton y de modelo Emblu/Emily Blumenthal.

¿Qué querías transmitir con esta sesión en particular, cuáles eran sus objetivos? ¿Alguna curiosidad que contar acerca de ella, alguna anécdota en su desarrollo? ¿Conseguiste los objetivos planteados o surgió algo diferente?
Con ésta serie queremos mostrar ese momento de serenidad dentro de la inmensidad que nos aporta el espacio natural, de nuestros rincones más bonitos de entre las islas (Playa de los Nogales/La Palma).
Una curiosidad de aquel día, de desconexión en la isla, es ver qué a mitad de la sesión la playa queda desierta y por unos minutos sentimos como se paraba el tiempo. Fue el momento perfecto para tomar los retratos.
Fue una sesión rápida y fructífera. Nos quedamos contentos con las primeras fotos.

De las fotos que nos mandas, ¿cuál es la que más te gusta y por qué?
No hay foto que me guste más que otra. Pero si aprendimos mucho con ésta sesión y es que con calma y comunicación ambos tenemos el resultado que queremos.

¿Qué es lo mejor de ser fotógrafo/modelo/estilista/maquillador/peluquero…? ¿Y lo peor?
Lo mejor, conocerse a uno mismo cada vez más en diferentes facetas y en cualquiera de los cambios. Ver cómo la experiencia ayuda a ser uno mismo ante la cámara y no buscar una instantánea forzada.
Lo peor, mucha gente que aparenta, dicen ser profesionales y la mitad no solo infravalorar el trabajo, condicionan y generalizan, no toman en serio todo lo que se invierte (sobre todo tiempo, y en ocasiones, dinero para transporte, estilismo, maquillaje, etc) y luego intentan por todos los medios hacer colaboraciones, aún empezando en la fotografía. «Esto es una llamada de atención para que l@s model@s, y fotograf@s, no crean que por hacer las cosas gratuitamente quiere decir que sean profesionales.» Las sesiones deben ser acordadas por ambas partes, deben firmar un contrato (sobre todo por los derecho de imagen y concentimiento en redes sociales) y luego ya se está hablando de trabajar, ya sea en colaboración o remunerado, de algo más profesional.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, tu mayor logro en la fotografía? ¿Y te gustaría también contarnos algo que a lo mejor no salió tan bien como pensabas, pero te sirvió para aprender algo importante?
Posar para una línea de bañadores (Lora Art) y trabajar junto a ellos para Tenerife Moda 2019. Y como modelo de Bodypaint, quedando como «mejor modelo» del Tenerife Bodypaint festival 2018 (por Maike Karrer).
Las colaboraciones, si empiezas en este «mundillo», es algo serio. He colaborado en muchas y algunas aún no tengo ni las fotos, pero una para saber y otra para aprender.

¿Cómo te preparas en esta profesión? ¿Y cuáles son tus próximos objetivos y/o proyectos?
Yo soy autodidacta y polifacética. Realmente el ser modelo fue de rebote, me explico, estudié artes escénicas, música y danza y a raíz de ahí me llamaban para sesiones de baile. También estuve en agencias (que no quiero mencionar por respeto) y no enseñan las nociones, fundamentos y valores para desarrollar una carrera como modelo. Pero si mañana consiguiera un curso ya sea para desfilar o fotografía, no dudaría en formarme.

¿Quieres contarnos algo más acerca de ti o de tu trabajo que consideres interesante y quieras dar a conocer a nuestros lectores?
A día de hoy trabajo en lo que me gusta impartiendo clases todos los días como monitora personal y fitness e incluyo el baile como rama secundaria ya que trabajo de ello pero no lo tomo como si fuera un trabajo, más bien como una pasión.

Fotógrafo: Kevin Falcón Gómez (@kvn89photo)
Modelo: Macarena Hernández (@macarenahr)

Related posts

Carlos Valle

TopHat Magazine

Navidades Brillantes

TopHat Magazine

La sombra del ser

TopHat Magazine

Salir del comentario