
La descamación de los labios es un fenómeno constante, ya que la piel del cuerpo se renueva constantemente. Sin embargo, la piel de los labios es mucho más fina que la piel del rostro, por lo que su estado puede empeorar por diversos factores: falta de vitaminas A, E y B2. En otoño-invierno debido a los cambios climáticos es necesario cuidar con mucho más cuidado la piel de los labios. Aplicar siempre vaselina o bálsamo de labios antes de salir es una excelente protección contra esos cambios.
Unos consejos para tener unos labios perfectos.
*Mascarilla de miel. Unten sus labios con miel y proporcione masajes suavemente con un cepillo dental. Es un exfoliante natural. La miel no sólo limpia bien la piel seca, sino que también nutre perfectamente los labios.
*Pepino congelado o jugó de pepino, revitaliza los labios, devuelve color, suavidad y da tersura.

Unos labios simétricos y voluminosos, es el sueño de toda mujer. Sin embargo, en el siglo XXI es interesante porque el mundo y la industria de la belleza están locos por las características individuales y distintivas. Así que lo importante es ser auténticos y no tener miedo a experimentar. Pero hay que recordar, que toda actividad incluido el maquillaje, se basa en reglas. Cuando aprendamos las reglas, solo entonces podremos romperlas.
Los labios como cualquier parte del rostro, deben cuidarse no sólo con maquillaje, sino también con cosméticos higiénicos.


*Mascarilla de nata agria y zanahoria. Aporta elasticidad a los labios. Mantenga esa mascarilla durante 15-20 min, enjuague y luego lubrique con bálsamo o aceite para los labios.
*Por la noche trate de lubricar sus labios con grasas vegetales, como aceite de oliva. Esta mascarilla grasa saturará los labios con vitamina A, reducirá la descamación y devolverá el color natural.
*Si los labios se agrietan, utilicen tantos productos vitamínicos como sea posible.
Fuentes adicionales de la vitamina B2: leche, carne, cereales, levadura de cerveza…
Fuentes adicionales de la vitamina A: mantequilla, leche, pescados grasos, fruta-verdura de colores amarillo y naranja…

Los pintalabios ya no son sólo rojo, Rosa, cereza y otros colores comunes tradicionales, también son verdes, azules, lilas, blancos, negros…
El color del pintalabios rojo tradicional, también tiene un número infinito de tonos, casi en su mayoría semitonos de todos. Desde cerezas negras, tonos profundos de cerezas hasta arándanos rojos que recién comienzan a madurar. Coral, salmón, amapola, rojo sangre… el rojo mezclado con diferentes pigmentos, adquiere nuevas tonalidades.
Muchas veces nos preguntamos ¿de qué color pintar los labios? Y no sabemos qué tono elegir.


Fuentes adicionales vitamina E: aceite crudo, cereales, judías, maíz, nueces…
Los labios son un reflejo del carisma femenino. Unos labios pintados con un color adecuado no sólo atraen la atención de los demás, si no también dan confianza en uno mismo.
Antes de maquillarse y antes de empezar con el maquillaje del rostro es importante hidratar los labios y dejar actuar. Después cualquier barra de labios, incluso resistente al agua, o textura mate, serán más fácil de distribuir en la superficie de los labios.
Para realzar o adelgazar visualmente los labios, use un lápiz para dibujar el contorno. La desviación del contorno no debe exceder de 1-2mm, el lápiz de los labios tiene que ser fino y no demasiado blando. Si desean los labios más gruesos, dibuje con un lápiz fuera del contorno natural de los labios. Si más delgados, delante de la línea natural.

Tradicionalmente, se puede elegir el color de pintalabios según el tono natural de los labios y piel, o elegido con mayor precisión por la intuición. El color natural de los labios es diferente para cada uno, está determinado por los pigmentos de color natural. El verdadero color natural de los labios se puede ver en la parte interna de los labios. Teóricamente es recomendable tener en cuenta los colores naturales, a la hora de pintar los labios. Existe tal división de color en las personas según las estaciones: invierno, otoño, primavera, verano. El tipo cálido tiene un tono y una piel amarillentos y dorados y es el más adecuado para cualquier tono melocotón o marrón cálido.
En cuanto el color clásico rojo, llamado rojo Hollywood, es más adecuado para tonos fríos y el rojo coral, frambuesa para los cálidos. De acuerdo con los contrastes de color, para el invierno para morenas (cabello castaño negro, negro) y cálido otoño (castaño o marrón) los labios de colores brillantes son teóricamente adecuados. Estos tipos son más brillantes y combinan con los tonos del color más contrastes. Para las mujeres con cabello y piel claros, los labios de color rojo brillante suelen ser perfectos, aunque para primavera, se recomienda tonos suaves. Pero todo eso solo teoría. Deja volar tu imaginación.
Los labios son una de las partes más sexys del rostro de una mujer que se pueden resaltar con los colores deseados.
“Labios”
MakeUp: Ilma Gurklyte
@ilma_makeup7