A continuación os dejamos la entrevista con Brenda Steele una modelo argentina afincada en Sevilla.
Hola Brenda,
1- Sabemos que tienes orígenes Argentinos, cuéntanos un poco sobre tus orígenes.
Bueno, llevo desde los siete años en España, así que soy más española que argentina, pero es algo de lo que me encanta presumir. Igual no hemos perdido mucho nuestras costumbres porque en casa siempre hemos sido bien tradicionales, el asado nunca ha faltado y más en épocas especiales, los domingos son de mate, folklore y dulces caseros de allá.

Amo mucho mi país, para mi Argentina es otro nivel, tan diferente y con un estilo tan único que a pesar de los años y la distancia sigo sintiendo que es el mejor sitio; hablando de la cultura y las tradiciones. Y pronto espero poder apuntarme a clases de tango, para sentirme más cercana a mis raíces. Porque cuando una persona se va por cualquier circunstancia de la que es su casa, siempre echará en falta algo por muy bien que esté. Y creo que eso le pasa a todo el que inmigra, echará de menos sus costumbres, lo que es el estar con su familia y amigos en fechas señaladas. Pero bueno, esa es una parte bonita de la vida, volar de tu zona de confort para encontrar algo mejor y bonito.
2- ¿Cuándo empezó a interesarte el mundo de la moda y la fotografía?
Desde siempre he estado interesada en todo este “mundo”, empezó gustándome la fotografía, quise dedicarme en especial al de los paisajes y después empezó a llamarme la moda masculina para fotografiar. Nunca di el paso porque tenía otras prioridades, era más joven; una niña y no tenía en claro lo que quería realmente. Lo que es la moda empezó a gustarme a eso de cinco o seis años más o menos, intentaba arreglarme más; aunque queda muy lejos de lo que es a día de hoy, nunca hice buenas combinaciones ni he sabido sacarme partido hasta ahora. Todo fue a raíz de ver en youtube las pasarelas de Victoria Secret. Siempre me ha gustado la lencería, tengo más lencería en mi armario que ropa. Y bueno desde que vi esos desfiles, con esos conjuntos, empezó a interesarme mucho todo esto.
3- Cómo fue tu primera sesión?, cuéntanos tu experiencia?
La primera sesión que tuve fue en una playa con un amigo que es fotógrafo. Lo quise hacer como más profesional y también me lleve alguien para que me maquillara. Era la primera vez y quería que todo quedará bien. Y fue una experiencia única, muy bonita en la que aprendí mucho y creo que hablo en nombre de los tres cuando digo que fue un muy buen día en el cual también nos divertimos.
Gracias a que di ese primer paso para una primera sesión, y vi como fue el resultado que a día de hoy me sigue gustando, puedo decir que encontré mi lugar.


4- ¿Cómo sueles preparar una sesión?
Pues suelo estar mucho en contacto con el equipo que lo formamos, ya sea solo el fotógrafo y yo, o haya más personas involucradas como maquilladoras, estilistas, etc. Todos queremos que salga bien, y la organización lo es todo en este tipo de trabajos. Primero preparo la idea y la hablamos en conjunto para ver si añadimos, quitamos o la dejamos tal cual. Una vez sabemos la idea nos ponemos manos a la obra para buscar todo lo necesario y siempre hablamos de las fechas y horarios de cada uno,
para saber la disponibilidad y poder adaptarnos a uno o a otros, siempre buscando la comodidad de todo el equipo. Porque no solo soy yo como modelo delante de una cámara, todo este trabajo lleva un proceso de preparación y cuanto más lo hablemos y lo aclaremos mejor resultado habrá al final.
5- ¿Cuáles son tus temáticas favoritas o con las que te sientes más cómoda?
Me gusta ser creativa e innovar. Sacarle partido a todas las ideas que tengo en mi cabeza. Pero si tengo que quedarme con una, como mencioné arriba me encanta la lencería así que esa sería una de mis temáticas favoritas. Y claro la parte moda fashion, quedaría en segunda sin duda.
6- ¿Quién es tu modelo favorita? ¿Y tu fotógrafo?
Pues tengo tres grandes estrellas que me han servido de inspiración siempre y a querer dedicarme a esto. Una de mis musas es la icónica Marilyn Monroe. Otra es Audrey Hepburn, ¿quién no las conoce? Y la bellísima Candice Swanepoel, a ella la conocí siendo uno de los ángeles de Victoria Secret, y desde entonces ha sido una de mis referentes para todo esto.
Mi fotógrafo favorito podría decirse que es Marcos Alberca, de Madrid. Con él quise meterme en el mundo de la fotografía, veía sus vídeos en YouTube; lo sigo haciendo, pero no le dedicaba tanto tiempo y dejé la idea de lado. Pero sin duda para mi es uno de mis referentes en la fotografía actual, hace unos trabajos impresionantes y siempre sigue sacando nuevos proyectos y mejorando más y más.
7- Cuál fue tu última sesión, cuéntanos tu experiencia?
Esta última sesión fue muy divertida, y muy diferente a las que había hecho hasta ahora. Con Manuel he congeniado muchísimo, y nos entendemos a la perfección. Me ha sabido orientar mucho, tema de poses y estilo para sacar el mejor partido en mi. Además de que compartimos muchas ideas, podría decir que tengo un nuevo amigo con el que poder confiar y contar todas mis ideas locas para darles vida.

8- Alguna anécdota divertida que te ocurriera en alguna sesión?
Pues que se me venga ahora a la mente, la primera sesión que tuve con Manuel.
Toda la sesión fue de risas y buen rollo, la verdad. Una de las veces, fue estando tumbada boca arriba en la cama, iba hacerme algo en primer plano, de mi rostro. No sé porque me dio la “chinche”, pero no pude parar de reírme. La cámara estaba tan cerca que me causaba gracia.
Manuel tuvo mucha paciencia conmigo. ¡Intenté ser lo más profesional que pude!
9- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Creo que un/a buen/a profesional, no desvela sus proyectos antes de tiempo. Y menos si aún no está la masa en el horno.
10 – ¿Qué consejo darías a una chica o chico que empieza en este mundillo?
No creo ser la más indicada ahora mismo para dar consejos de todo esto, puesto que acabo de empezar.
Lo único que se me ocurre para aportar, como persona y buena amiga que soy ¿se puede poner “jajaja”?, es que si es algo que te gusta mucho, te apasiona, te sientes lleno con esto, es que no lo pienses y te lances al agua. Puedes empezar con TFCD, si aún es pronto para invertir, y que lo hagas. Las cosas hechas con cariño y esfuerzo para uno mismo trae muy buenas recompensas si eres constante y crees en ti.
Porque si crees de verdad en ti, en tus posibilidades y que lo puedes hacer, más personas lo verán y también creerán y apoyaran.
Muchas gracias por atendernos Brenda, te deseamos muchos éxitos.