Desde entonces, entre sus trabajos más importantes destaca haber posado como imagen de las firmas H&M, Etro, Ermenegildo Zegna, Banana Republic, Caramelo, Chanel, Cortefiel y L’Oréal. No obstante, su campaña más famosa, y la que le dio fama internacional, fue la que realizó para la casa Louis Vuitton durante el otoño-invierno de 2003-2004, en donde el guapo español posaba junto a la cantante y actriz Jennifer López.
Su rostro de marcadas facciones y su físico musculoso y viril son sus principales reclamos para triunfar en el competitivo mundo de la moda. Nació en 1978 en Tossa del Mar (Gerona -España) y tras hacer sus primeros pinitos en el mundo de la moda se convirtió en el año 2003 en uno de los modelos más cotizados. Abandonó el restaurante de su padre donde trabajaba y animado por su madre decidió aparcar la idea de ser profesor de educación física y decantarse por la profesión de modelo. De hecho, junto a Alberto Guzmán era uno de los modelos estrella de la agencia española Group.
Desde entonces, entre sus trabajos más importantes destaca haber posado como imagen de las firmas H&M, Etro, Ermenegildo Zegna, Banana Republic, Caramelo, Chanel, Cortefiel y L’Oréal. No obstante, su campaña más famosa, y la que le dio fama internacional, fue la que realizó para la casa Louis Vuitton durante el otoño-invierno de 2003-2004, en donde el guapo español posaba junto a la cantante y actriz Jennifer López.
Guapo, sexy, con carisma, y mucha, mucha fotogenia son sólo algunas de las cartas con las que juega el catalán. Sus posados han extasiado a muchas, han dejado sin habla a otras y han desatado la curiosidad en cientos de chicas que se preguntaban a quien pertenecía el nombre de Lucía que Andrés lleva tatuado en su corazón. Este nombre de mujer no es otro que el de su madre, quien falleció cuando él era un niño.
En el plano sentimental, mantiene una relación desde 2008 con la cantante Kylie Minogue, diez años mayor que él y que ha impulsado, un poquito más si cabe, su imparable carrera sobre las pasarelas. Se conocieron durante el rodaje del anuncio de la fragancia de la cantante donde él era imagen y pronto
Andrés quiso que la australiana conociera su ciudad, se les vio pasando unos días en la Costa Brava y también disfrutando de su amor en París. Y aunque ambos se encuentran en unos momentos excepcionales de su carrera, ambos intentan congeniar sus agendas para compartir su tiempo juntos.
Modelaje
Aunque sus primeros años estuvieron llenos de rechazos con el tiempo consiguió ofertas en Milán y París. Con lo que vivió en diferentes ciudades como modelo. En 2002 realizó una campaña para Banana Republic, aunque fueron sus fotos para Vogue en 2003, lo que le trajo el reconocimiento.
Esas fotos le valieron una campaña global para Louis Vuitton, junto a Jennifer López. A partir de ahí vendrían las campañas para Le Male de Jean Paul Gaultier, y el Allure de Chanel, así como varias portadas para revistas. No por nada, en la actualidad, es considerado el primer supermodelo español.
Velencoso ha sido la portada de revistas como L’Officiel Hommes, Arena Homme +, Hercules,Vanity Fair y Elle; la imagen de varias campañas de H&M, Trussardi, Louis Vuitton, Chanel, Ermenegildo Zegna y Gautier y ha trabajado con figuras de la industria como Lagerfeld, Terry Richardson y Vinoodh Matadin. Incusó llegó a firmar con Wilhelmina en Nueva York, con Donna Models en Tokio y grabó un comercial para una fragancia de Kylie Minogue.


Tiene dos hermanas menores llamadas Silvia y Sonia y de pequeño le gustaba jugar fútbol y cazar cangrejos en la playa. En las vacaciones solía trabajar en el bar, junto a su tío, o ayudando en el negocio familiar. Fue así como consiguió el dinero para su primera moto y luego, vino el coche. Después de terminar la secundaria, comenzó estudios de Turismo en Barcelona, donde con 20-21 años probó suerte como modelo.
En 2010 recibió el premio Tossenc D’Honor.
Trayectoria actoral de Andrés Velencoso
Su debut como actor se produjo, en 2012, con Fin de Jorge Torregrossa, al lado de Maribel Verdú y Clara Lago e interpretando el papel de Hugo. Entonces, llevaba varios años pensando en la actuación y su éxito como modelo le facilito la entrada.
Su primer rol recurrente lo tuvo en B&b, de boca en boca (2014-15),como Rubén Barahona. Luego pudo ser visto en el horror Summer Camp (2015), de Alberto Marini; en 100 metros (2016), junto con Dani Rovira y en la comedia Señor, dame paciencia (2017), con Jordi Sánchez y Paco Tous.
En el 2018 interpretó a Teo en Edha, para Netflix Argentina, e hizo de Omar en Velvet Colección de Movistar+. También hizo apariciones en Capitulo 0 y al cine regresó en 2020 con Lista de Deseos interpretando a Armando, un hombre poderoso que se involucra con Mencía (Martina Cariddi), la hija del nuevo director de las Encinas Benjamín Blanco (Diego Martín).
NOTA: Todas las imágenes de este reportaje han sido extraídas de internet mediante búsquedas en google y/o redes sociales; siendo propiedad de sus respectivos autores y/o propietarios legales. TopHat Magazine utiliza dichas imágenes para la elaboración del presente reportaje y nunca con fines comerciales del mismo.