Moda y Tendencias

Moda de los ’60

  • En la década de los sesenta, los adolescentes comenzaron a expresar sus opiniones libremente. Esta liberación partió principalmente de la música, que despertó unas mentalidades reprimidasdurante mucho tiempo, lo que supuso un cambio en todas las tendencias de moda. Junto a lamoda de los 90, la moda de los años 60 vuelve a ser tendencia y nos sirve de inspiración de modo que vemos ahora sus características, ropa, peinados y cuáles eran sus tendencias.
  • ESTILISMO DE LOS AÑOS 60
  • En los años 60, el ideal no era mostrar el cuerpo femenino ni sus atributos, curvas, etc., sino parecer delgadas y aniñadas, mostrar el lado más infantil a modo de juego de seducción,así aparecieron las famosas «Lolitas».
  • Tras la minifalda, en 1965, André Courrèges creó una colección de ropaque fue una verdadera revolución para la moda de la época; en su colección estaban presentesprendas rectas, minifaldas, botas blancas,

“Pop Art” de Andy Warhol

  • Además de ropa espacial, metálica y fluorescente con visión de futuro. Mientras tanto, Saint Laurent creó los famosos vestidos de tuboque todavía son populares entre las mujeres de hoy.
  • Por otro lado, los 60 es también la época de la liberación juvenil,eso fue lo que significó esta década y este reflejo incidió también en las artes, las manifestaciones rupturistas y transgresoras llevaron al «Pop Art» de Andy Warhol. 
  • Según avanzaba la década, la moda marcaba dos esquemas bien diferenciados, por un lado teníamos la moda «little girl», donde la inocencia y la sensualidad se mezclaban, y por otro lado la moda psicodélica,de formas geométricas y rectas que comenzaban a mostrar abiertamente el cuerpo. Los vestidos y diseños geométricos, se inspiraron en la creciente competencia por conquistar el espacio, que existía entre la URSS y los EEUU.

Related posts

Miss Europe Continental Spain 2020

TopHat Magazine

Christy Turlington

TopHat Magazine

Coco Chanel

TopHat Magazine

Salir del comentario

¡Por favor desactive su bloqueador de publicidad o incluya este sitio en su lista blanca!