Estilo de Vida

Tu objetivo: Mejorar tu salud

Hace ya un mes que comenzó el curso, y una vez más te has propuesto verte mejor, “quitarte unos kilitos” y seguramente ver un valor menor en la báscula.

Comencemos por el principio…

¿Quitarte unos kilitos de qué? ¿De peso total?

Hablemos de grasa y de músculo: que nuestro objetivo sea mejorar nuestra composición corporal, es decir, reducir la masa grasa activando y trabajando la masa muscular.

Si comenzamos a reducir nuestra ingesta muy por debajo de nuestras necesidades, además de sufrir ataques de hambre en poco tiempo y darnos atracones (para luego sentirnos mal y comenzar con el ciclo de nuevo), estaremos perdiendo tejido muscular (el metabólicamente activo), reduciendo por ende nuestro metabolismo basal y sufriendo posteriormente el archiconocido “efecto rebote”.

¿Qué podemos hacer para activar nuestra masa muscular?

Hacer entrenamiento de fuerza, en esta materia Julio Soguero entrenador personal y redactor de este magazine, nos da pautas de un entrenamiento eficiente y seguro en cada número mensual.

Respecto a la alimentación, siempre incido en la importancia de establecer un plan nutricional individualizado con un profesional.
Mejorar nuestra salud sin pasar hambre, permitiéndonos disfrutar de la comida individualmente o en compañía de los nuestros.

Porque la mejor dieta, es no hacer dieta.
Ahora entramos en el mito de la báscula, nos obsesionamos con querer ver un número menor cada vez que nos subimos a ella.

Volvamos a las líneas anteriores…

Si perdemos grasa y aumentamos el tejido muscular, el peso total no se verá tan reducido y sin embargo habremos mejorado nuestro estado de salud y el resultado visible será, que nos veremos mucho mejor delante del espejo.

Es muy común ver en consulta clientes que cuando entran en la consulta van derechitos a subirse a la báscula, incluso se puede oír comentarios del tipo…

“Voy a suspender”, “hoy es día de examen”, “no quiero ver ese número”, “me he portado mal”…

Este tipo de comentarios no le hacen nada bien a nuestra autoestima, pues lo que comienza siendo un objetivo de salud acaba siendo un enemigo, una tortura para muchos…

Olvidémonos de la báscula, escuchemos a nuestro cuerpo, si aprendemos poco a poco a ser conscientes de nuestro interior iremos observando cómo vamos encontrándonos mejor sin pensar en dietas, productos light o básculas que ocupan espacio en el baño.

Toma las riendas de tu vida y ten el poder de decidir en tus decisiones, que no te controle un simple número.

Patricia Pérez Andía
Dietista y Coach Personal
@lluviadevitaminas

Related posts

¿Por qué contratar un entrenador personal?

TopHat Magazine

Cena de Navidad con TopHat

TopHat Magazine

Maquillaje Sensual

TopHat Magazine

Salir del comentario